Sala de Prensa

Noticias Sección 8

Publicado por Prensa Sección 8
Prensa Sección 8
Prensa Sección 8 no escribió una bibiografía por el momento
El Usuario no está conectado
en Martes, 07 Febrero 2012
en SNTE Nacional

VIDECONFERENCIA DE CARLOS KASUGA EN 5° CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN

ASISTEN MAESTROS, PADRES DE FAMILIA Y ACADÉMICOS A PARANINFO DE LA UACH


En el marco del 5° Congreso Nacional de Educación y 3° Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, el empresario mexicano de origen japonés, Carlos Kasuga Osaka destacó la importancia que tiene el docente en trabajar en base a una educación formativa bajo el principio de “si no es mío, es de alguien más”, refiriéndose al valor de la honestidad.



Lo anterior fue citado en la conferencia magistral “Educación: Del Compromiso Social a la Responsabilidad Social” que expuso ante más de 220 mil docentes, padres de familia, académicos e investigadores que presenciaron el evento en 500 sedes ubicadas en todo el país. En esta ciudad, la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) coordinó la retransmisión en el Paraninfo de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y en otras 14 coordinaciones regionales sindicales en la entidad.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural México Contemporáneo de la Ciudad de México, en donde el Profr. Juan Díaz de la Torre, Secretario General del SNTE, fungió como anfitrión en representación de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, Presidenta del CEN del SNTE.

Minutos antes de iniciar el evento, el Profr. Alejandro Villarreal Aldaz, Secretario General de la Sección 8 del SNTE, dio la bienvenida, invitando a los presentes a apoyar los trabajos del 5° Congreso Nacional de Educación y 3° Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, con el propósito de mejorar y fortalecer la calidad de la educación en el país.

El conferencista, definió cuatro elementos que debe tener el ser humano: “El bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener”, mismos que deben regir en la conducta de cada individuo, para obrar con una mejor calidad de vida. En el caso de los docentes, Carlos Kasuga comentó que éstos deben poner el ejemplo en todas sus actividades, con el fin de que los estudiantes tengan una educación con valores.

Cabe hacer mención que la Sección 8 del SNTE retransmitió la videoconferencia en 15 sedes regionales, contándose con una asistencia de más de cuatro mil docentes, académicos, investigadores y padres de familia, en las ciudades de  Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Jiménez, Saucillo, San Juanito, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ojinaga, Meoqui y Camargo

Carlos Kasuga Osaka, es presidente del Consejo Directivo de Yakult y recibió la condecoración más alta otorgada a un civil por parte de la Casa Imperial del Japón. Se define como un mexicano “armado en molde japonés” y como conferencista destaca siempre la importancia de establecer principios y valores morales en cada una de las actividades del ser humano.